052

3 Responses to “052”

  1. GA Says:

    enhorabuena por tu trabajo. Sin duda, una idea excelente y muy profunda. Ahora bien, ¿no estás agotando ya un camino? ¿No puede evolucionar el esquema, de poner los carteles y subirlos a la web, a que ocurra Algo Más? Creo que tiene más potencial del empleado. Por último, te sugiero una frase que, en la novela de Los Detectives Salvajes, se menciona como potencial pintada urbana: NO PUEDO MÁS. No recuerdo la página, pero es en un momento en que Bolaño habla de mil formas de poesía innovadora (algunas incluso estrambóticas), y una de ellas era precisamente llenar las calles con “poemas” directos, de sólo tres palabras.

    Un saludo

  2. GA Says:

    He encontrado la referencia. Qué fuerte, lo leí hace más de tres años y lo recordaba igual. La página dependerá de la edición, pero el encabezamiento viene en el índice. Perdona si es muy largo:

    Rafael Barrios, café Quito, calle Bucareli, México DF, mayo de 1977. Qué hicimos los real visceralistas cuando se marcharon Ulises Lima y Arturo Belano: escritura automática, cadáveres exquisitos, performances de una sola persona y sin espectadores, contraintes, escritura a dos manos, a tres manos, escritura masturbatoria (con la derecha escribimos, con la izquierda nos masturbamos, o al revés si eres zurdo), madrigales, poemas-novela, sonetos cuya última palabra siempre es la misma, mensajes de sólo tres palabras escritos en las paredes («No puedo más», «Laura, te amo», etc.), diarios desmesurados, mail-poetry, projective verse, poesía conversacional, antipoesía, poesía concreta brasileña (escrita en portugués de diccionario), poemas en prosa policíacos (se cuenta con extrema economía una historia policial, la última frase la dilucida o no), parábolas, fábulas, teatro del absurdo, pop-art, haikús, epigramas (en realidad imitaciones o variaciones de Catulo, casi todas de Moctezuma Rodríguez), poesía-desperada (baladas del Oeste), poesía georgiana, poesía de la experiencia, poesía beat, apócrifos de bp—Nichol, de John Giorno, de John Cage (A Yearfrom Monday), de Ted Berrigan, del hermano Antoninus, de Armand Schwerner (The Tablets), poesía letrista, caligramas, poesía eléctrica (Bulteau, Messagier), poesía sanguinaria (tres muertos como mínimo), poesía pornográfica (variantes heterosexual, homosexual y bisexual, independientemente de la inclinación particular del poeta), poemas apócrifos de los nadaístas colombianos, horazerianos del Perú, catalépticos de Uruguay, tzantzicos de Ecuador, caníbales brasileños, teatro Nó proletario… Incluso sacamos una revista… Nos movimos… Nos movimos… Hicimos todo lo que pudimos… Pero nada salió bien.

  3. soyfaca Says:

    muchas gracias por la historia, las tres palabras serán dibujadas. salud!

comentar

*

Click to hear an audio file of the anti-spam word